Las ladrilleras que serán destruidas con aquellas en las que los dueños accedan a dedicarse a otra cosa.
ANUNCIO
Sólo las de obrajeros que accedan a medida.
Durango. Un problema añejo y una nueva promesa. Jaime Fernández Saracho, secretario del Ayuntamiento, declaró que en próximos días anunciará un plan para eliminar las ladrilleras de la zona urbana del municipio; aunque aclaró que esto se dará sólo con previa autorización firmada de los propietarios que accedan a la demolición.
No será reubicación. El funcionario municipal enfatizó que será dentro de 20 ó 30 días cuando se anuncie el plan de eliminación de ladrilleras que se encuentran en la mancha urbana y que afectan a la salud de los habitantes de las zonas aledañas, además de que causan otras molestias; pero enfatizó que no se trata de una reubicación, es demolición en los casos que los obrajeros den la autorización con firma de por medio.
En cambio, a los obrajeros se les dará la oportunidad de que se dediquen a otra cosa considerándolos incluso para otorgarles microcréditos de los que entrega la Dirección Municipal de Desarrollo Económico para apoyarlos como emprendedores.
Fernández Saracho dijo que estas acciones se emprenderán cuando se tenga una lista de 100 ladrilleras, la cual aún no se completa y aunque no quiso adelantar más comentó que “es un tema delicado” y que si fuera fácil, desde hace tiempo se habría resuelto en otras administraciones.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
El secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, dijo que en unos días anunciará un plan para eliminar las ladrilleras de la ciudad.
Las que se derribarían son aquellas en las que los propietarios accedan a que así sea, siempre y cuando se dediquen a otra cosa.