Cerrado. Los trabajos de reconstrucción iniciaron la semana pasada por parte de Obras Públicas, los que terminarán en dos meses.
Por que representaba un peligro latente para los automovilistas, ciclistas y peatones, la Dirección de Obras Públicas Municipal, atendiendo la solicitud de los vecinos de Quintas Lerdo I y II, inició los trabajos de demolición y reconstrucción del puente vehicular y de acceso a este sector de la ciudad.
SE DESPLOMA
Como se informó con oportunidad, una parte del puente se colapsó a finales del mes de marzo del año pasado debido a su mala construcción por parte de la empresa Gyasa, responsable de las colonias ya citadas.
Pese a los daños presentados, hasta hace unos días era utilizado por los afectados "con el peligro de que se colapsara en cualquier momento", señaló el director de Obras Públicas, Guillermo Orona Alvarado.
Así mismo, el funcionario municipal mencionó que aunque no es responsabilidad del Municipio sino de la constructora, éste se encargará de la rehabilitación total del puente.
"Ya se envió la solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su aprobación... es un esfuerzo que se hace para su reparación", indicó el titular de Obras Públicas en Lerdo.
LOS DETALLES
La obra se lleva a cabo en el cruce de calzada Los Ángeles sobre el canal Santa Rosa-Tlahualilo en tramo conocido por Conagua 3+070, frente a la colonia Quintas Lerdo I y II, sectores que aún no han sido entregados al Municipio.
"La semana pasada iniciamos con los trazos y localización de ejes, por lo que actualmente se encuentra cerrado el paso
La inversión total es de 900 mil pesos, cantidad que será cubierta a través de los recursos del Ramo 33, según informó el titular.
FUENTE: DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPAL
Detalles de la obra
Vecinos de Quintas Lerdo y aledañas contarán con un nuevo puente vehicular:
⇒ La obra se lleva a cabo en el cruce de calzada Los Ángeles sobre el canal Santa Rosa-Tlahualilo en el tramo conocido por Conagua 3+070.
⇒ La inversión total es de 900 mil pesos.
⇒ La cantidad necesaria para el desarrollo de la obra será cubierta en su totalidad a través de los recursos federales del Ramo 33.
⇒ Los trabajos podrían terminar en un plazo no mayor a dos meses.
Noticias relacionadas
Siglo Plus