SIN AUTORIZACIÓN. El INAH no dio el permiso para la demolición de esta casa.
Héctor Treviño Villarreal, Delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia, aseguró que no solicitaron permiso del instituto para la demolición de la casa que estaba ubicada en el Centro Histórico de Ramos Arizpe.
No hay permiso
El Delegado dijo categórico que de ninguna manera pidieron el permiso para esta demolición y agregó que este tipo de personas hacen las cosas en días festivos o en vacaciones para evitar que las autoridades intervengan.
Agregó que Francisco Aguilar Moreno, que es el encargado del resguardo de bienes culturales del INAH está llevando a cabo las investigaciones pertinentes en este caso.
Investigan
Dijo que se realizarán las investigaciones, así como el peritaje, de igual forma se verá si cuentan con el permiso del municipio, porque entonces la responsabilidad sería municipal porque ni Obras Públicas ni Desarrollo Urbano de Ramos Arizpe pueden autorizar este tipo de acciones, si se trata de un edificio antiguo como en este caso.
Dijo que la ley del INAH es muy clara si es un edificio histórico, se hace la investigación correspondiente y en su caso se pone la denuncia en el Ministerio Público.
Finalizó diciendo que lo importante es que ya se está trabajando en el caso y se definirán responsabilidades y causas.
Declaraciones
Por otra parte el Alcalde Ricardo Aguirre había asegurado con anterioridad que los dueños del inmueble contaban con todos los documentos y los permisos correspondientes del INAH.