Enfermedad. La hija de Graciela fue diagnosticada con dengue hemorrágico en la Clínica La Amistad.
Hace unos días, María casi pierde la vida. Fue diagnosticada con dengue hemorrágico y aún se encuentra convaleciente en casa. Ahora su madre, Graciela, no sabe cómo pagar la cuenta del hospital que ascendió a más de 100 mil pesos.
María Guadalupe Viesca Martínez tiene 16 años de edad y podría ser la primera paciente con dengue hemorrágico en Torreón, pues la Jurisdicción Sanitaria VI no tiene reportes de esta enfermedad.
La señora Graciela Martínez explica que el 14 de noviembre su hija comenzó con fiebre y dolor de cabeza. La llevó a un consultorio particular en donde una doctora le diagnosticó dengue hemorrágico.
"La doctora me recomendó que me llevara a mi hija a la Clínica La Amistad porque ahí la podía atender. No pensé en los gastos, lo único que me importaba era salvarle la vida".
Graciela no puede evitar el llanto cuando recuerda que su hija casi pierde la vida, "tuvo hemorragias internas, nasales, y un paro cardiorrespiratorio".
Los domingos, Graciela vende menudo en el bulevar Revolución y calle Blanco, y su esposo no tiene trabajo.
La cuenta en la Clínica La Amistad fue por más de 100 mil pesos y aún debe 31 mil 500 pesos, "pedimos prestado y pagamos como 70 mil pesos, pero en el hospital me están presionando para pagar el resto y sólo me dieron unos días para liquidar".
El pasado domingo, Graciela vendió platillos de comida, y el próximo seis de diciembre hará una hamburguesada en la avenida Ferrocarril 908 de la colonia San Joaquín; los interesados en ayudarla pueden llamar al número celular 044- 87-12-31-80-67.
GRACIELA MARTÍNEZ
Madre de María Guadalupe