Más de 100 transportistas, con sus unidades se concentraron en Lomas de Sotelo, zona limítrofe del Distrito Federal y el estado de México, para protestar por presuntas extorsiones de policías mexiquenses y del Distrito Federal, ahora por el uso de tapabocas y guantes.
Desde las 10 de la mañana y hasta el mediodía, choferes mexiquenses "estrangularon" la circulación en Lomas de Sotelo y Periférico, en la entrada a Conscripto, para protestar ante policías mexiquenses y del Distrito Federal, por más de 300 multas aplicadas en tres días.
"Argumentando el uso de tapabocas y guantes, así como por hacer paradas al pasaje en este punto, cuando no hay discos ni bahías para el transporte público", manifestaron con enojo.
"Los de tránsito piden hasta mil pesos a cambio de no aplicar una multa de 80 días de salario mínimo, por presuntas infracciones a los artículos 22 y 38 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, pero el pretexto para detenernos es el uso de tapabocas y guantes", indicó Jaime Soberanes Mendiola, dirigente de transportistas del estado de México.
Los choferes de las rutas mexiquenses 3, 12,y 18, entre otras, que penetran al Distrito Federal, se concentraron en Lomas de Sotelo, en donde exigieron la presencia del director operativo de zona de la Policía del Distrito Federal Fredy de Los Santos.
"Como el corralón del DF se encuentra a media cuadra, nos amenazan con detener las unidades, si no pagamos la mordida", afirmaron los conductores mexiquenses.
"En tres días hemos repartido 100 mil tapabocas entre los usuarios, por lo que no nos pueden acusar de no tomar medidas para proteger al usuario", apunto Jaime Soberanes, al frente de los choferes mexiquenses.
"Nosotros como conductores pagamos impuestos, para que hagan bahías de ascenso y descenso de pasaje, si estas no existen ¿porqué sancionan a los choferes?", aseveró el dirigente.