Seguridad. Elementos del Ejército Mexicano mantienen operativos aleatorios en diferentes puntos de la capital duranguense.
Durango
Entre el 35 y 40 por ciento de los aseguramientos y detenciones logrados este año en Durango por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se debe a las denuncias ciudadanas, afirmó Moisés Melo García.
El comandante de la Décima Zona Militar, con sede en la ciudad de Durango, reconoció que gran parte de los logros obtenidos por los militares se debe al valor de los ciudadanos quienes se atreven a denunciar los ilícitos. "Vamos a buscar incrementarlo para dar resultados y que la persona que llame tenga la seguridad de que se cumplió su denuncia", manifestó.
ESPERAN INCREMENTO Sin embargo el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor consideró que los resultados derivados de las denuncias ciudadanas podrían ser mejores, porque, en promedio, de 100 llamadas telefónicas que se reciben para denunciar algún supuesto ilícito, el 80 por ciento resulta ser falsa o broma.
"Eso nos obliga a trabajar e invitamos a la gente a que siga con eso que es muy importante, sobre todo el aspecto de la veracidad de esas denuncias y poder dar los resultados que espera la sociedad", mencionó Melo García.
Agregó que la ciudadanía es parte fundamental de la lucha que emprenden las fuerzas federales contra la delincuencia organizada, narcotráfico y tráfico de armas, tanto en las áreas rurales como en las urbanas. "Les garantizamos que su denuncia será atendida de manera puntual y con estricta confidencialidad. Para señalar actos ilícitos se puede hacer por correo electrónico (decimazonamil_denuncia@hotmail.com y/o denuncia.10zm@mail.sedena.gob.mx) y por vía telefónica (01800-335-50-50 y/o 6188138430).