Denuncia. El presidente estatal del PAN denunció haber sido víctima de agresión física cuando intentaba colocar una manta en una barda.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, denunció haber sido agredido físicamente por un grupo de personas a las 7:20 horas de ayer lunes.
Los hechos se registraron cuando se encontraba colocando una manta en donde se señalaba la falta de democracia en Durango, en la barda de su casa que se ubica en el fraccionamiento Campestre de la capital del estado.
En rueda de prensa mencionó que quienes lo atacaron eran jóvenes que se trasladaban en dos vehículos, uno de ellos era un Chevy azul con placas del estado de México.
Este hecho lo calificó como algo grave, ya que existe represión por la libre manifestación de las ideas.
CONDENA Los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT), Gustavo Pedro Cortés; de la Revolución Democracia (PRD), Soledad Ruiz Canaán; y Convergencia condenaron la agresión en contra del líder panista al tiempo que exigieron a las autoridades se haga la investigación correspondiente y se dé con los responsables.
Además, el Partido Acción Nacional condenó el presunto ataque mediante un comunicado de prensa: "nos unimos a la indignación que existe dentro y fuera de nuestro partido por la cobarde agresión que sufrió Juan Carlos Gutiérrez Fragoso".
En el mismo texto, los panistas exigieron a las autoridades municipales y estatales que realicen las investiaciones necesarias para dar con los culpables del ataque "pues una provocación de tal magnitud no puede quedar impune, como desafortunadamente ocurre con la gran parte de los delitos que nuestra sociedad sufre", dice el comunicado.