Cercado. Los ejidatarios acusaron a una industria del Parque La Amistad de invadir sus predios.
Ejidatarios de San Antonio de los Bravos denunciaron una invasión a sus terrenos por parte de la empresa RKI del parque industrial La Amistad. Señalaron que la fábrica se adueñó de sus predios, aún cuando ellos cuentan con los certificados parcelarios correspondientes, por lo que ya interpusieron su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y están a la espera de una respuesta.
Guillermo Orozco Rodríguez, ejidatario, explicó que se trata de 114 parcelas de 4.50 por 40 metros de fondo que la industria, que presumen es propiedad del empresario y político priista Jesús María Ramón, ha cercado como si fueran suyas y presentó documentos avalados por autoridades en la materia que acreditan al ejido como dueño de los mismos.
En un recorrido por el sitio, se pudo constatar que los terrenos mencionados están cercados junto a la fábrica, sin embargo, la empresa tiene una segunda cerca interior que, de acuerdo con los ejidatarios, es el límite original de su espacio y el primero de agosto se instaló la segunda más amplia, que abarca sus predios.
"La fábrica se adueñó de los terrenos, estamos invadidos, hemos hecho la denuncia, pero no sabemos exactamente quién sea el invasor, se presume que sea Jesús María Ramón", dijo Orozco, "ellos no han quitado la cerca que durante años han tenido, simplemente pusieron otra cerca porque esos terrenos están en litigio".
Ante esta situación, los inconformes se manifestaron el miércoles de la semana pasada con un bloqueo en el puente de acceso a esta zona y amenazan con realizar otro la próxima semana, al no recibir respuesta alguna.
GUILLERMO OROZCO
Ejidatario