¿Piratería?. El famoso cantante demandó a su a antigua disquera por usar temas que no debía.
MÉXICO, DF. Alejandro Fernández se siente traicionado por su ex compañía disquera Sony Music por el uso de material inédito que está considerado fuera del contrato establecido por ambas partes, y por ello se vio en la necesidad de entablar una demanda legal, de acuerdo con sus representantes legales.
Esto debido a que las canciones que el sello planea lanzar el 15 de septiembre en el disco Diferente, originalmente no habían sido incluidas en ningún material del intérprete porque se consideró que no tenían la calidad necesaria.
"La denuncia refiere a hechos que, a nuestro juicio, pueden ser un delito. Se pretende, a través de esta acción, impedir que los derechos de Alejandro sean lesionados a través de la publicación de un fonograma que contiene interpretaciones inéditas, las cuales él no está de acuerdo en que sean divulgadas", comentó José Luis Caballero, abogado del Potrillo.
"Y sobre las cuales manifiesta, y nosotros lo reconocemos, que él posee todos los derechos para en su caso permitir su derecho de explotación. No hay una acción de pretención de naturaleza económica. Es simplemente no darle el derecho a una compañía discográfica a publicar un disco más allá de lo que el propio contrato establecía".
Previo a la demanda y al cateo que la PGR realizó el jueves en las oficinas de Sony Music, un ejecutivo de la disquera aseguró que no habría ningún problema con "El Potrillo", puesto que el material que había grabado les pertenecía y podían utilizarlo sin problema. Sony Music México no quiso hacer ningún comentario.
Quería Sony controlar sus conciertos
"El Potrillo" decidió terminar su relación con Sony Music porque, para renegociar su contrato, la compañía puso como condición que ella, en conjunto con Westwood, hiciera el "booking" de todas sus giras, aseguró una fuente relacionada con el caso.
"Obviamente, él dijo que no. Primero accedió a dar un porcentaje de sus conciertos, pero no acordaron cuál sería y las negociaciones se fueron abajo. Luego, cuando le exigieron que se le hiciera el booking, que es vender sus shows, definitivamente no quiso hacer nada más con la empresa", señaló el informante.