Embargan. El GEL denunció ayer que el Infonavit ha embargado cuentas bancarias de 4 empresas laguneras por no cubrir el pago de cuotas ante el Instituto, situación que aseguran generan afectación a los negocios. EL SIGLO DE TORREÓN/SERGIO REYES
Empresarios hostigados por el Infonavit. Integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) manifestaron ayer que el Infonavit les hostiga para el pago de cuotas, al grado que se les han embargado sus cuentas bancarias, lo que les ha significado pérdidas importantes.
A la fecha, se tienen registradas cuatro empresas en esta situación, entre industriales y comerciantes.
Raquel Charles, directora del GEL, dijo que se trata de una situación muy delicada, pues al embargar las cuentas, se impide a las compañías seguir laborando.
El GEL habló con el subdelegado del Infonavit al respecto, pero el funcionario explicó que cuando se llega a esta medida se trata de una cuestión federal y donde la Subdelegación no tiene injerencia.
"Estamos buscando algún descuento para que se puedan pagar las cuotas, comprendemos que en lo que corresponde a las cuotas de los trabajadores no se puede, pero en las aportaciones de los empresarios buscamos que se pueda hacer algo", comentó Charles.
"Hemos recibido muchas llamadas de empresarios y socios de cámaras que están teniendo problemas con Infonavit, es una situación muy delicada, les impide seguir operando", dijo.
Raquel Charles dijo que el GEL trabajará en la difusión de un acercamiento entre el Infonavit y las empresas, a fin de que no se llegue a estos extremos y que pueda haber pláticas de orientación para los negocios.
"Tenemos conocimiento de cuatro, entre industriales y comercios, es algo que apenas ha comenzado a verse, pero no descartamos que pudiera haber muchos más casos", expuso la directora del GEL.
EMPRESAS
Laguneras han denunciado el embargo de cuentas.