MÉXICO, DF.- La Comisión Episcopal de Pastoral para la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que los sacerdotes enfrentan en el país un ambiente hostil, lleno de críticas "acerbas", intimidaciones para coartar su libertad religiosa.
Indicó que se ha avivado la "neopersecución contra sacerdotes" con falsas acusaciones, amenazas, agresiones, violación a sus derechos inalienables y que incluso han llegado al asesinato.
Atribuyó a que con esas faltas acusaciones y "grandes patrañas" la opinión pública negativa contra algunos sacerdotes a los que se acusa de pederastia y pornografía infantil.
"Ha sido la campaña más desvergonzada y atrevida porque argumenta que la jerarquía católica lo aprueba; lo cual es una mentira", advirtió.
Aseguró que los presbíteros viven en una "tensa calma" producto de la falta de respeto a su investidura y a la campaña de odio permanente contra la Iglesia Católica propagada desde algunos foros universitarios y medios de comunicación como prensa, radio y televisión por grupos "progresistas".
En internet, aseveró, se han desatado "redes sociales de odio" que se empeñan en desacreditar a los religiosos y en algunos casos incluso han violado su privacidad extrayendo información de sus equipos de cómputo para "burlarse, insultar, ofender y difamar a representante de iglesia mexicana".
En un texto que publicó en la página del Centro Católico Multimedial, hace un recuento de las agresiones y persecuciones de las que son víctimas jerarcas de la Iglesia Católica.
Por ello, exigen un cambio "que proteja a representantes de la Iglesia que defienden la vida, la familia y están en contra del aborto; además, porque orientan a sus fieles aún en asuntos de orden temporal".