'Se trata de un plan electoral que se está implementando desde el gobierno del estado y a nivel nacional, se está implementando para la campaña del 2012'. (ARCHIVO)
El PAN estatal denunció que con la aprobación del paquete fiscal 2010 de Nuevo León inicia un plan nacional en apoyo a Enrique Peña para buscar la Presidencia en 2012, por lo que rompió diálogo político con el gobernador Rodrigo Medina.
Al ausentarse de la sesión donde esta madrugada se aprobó el paquete fiscal 2010, que incluye el presupuesto del próximo ejercicio, la dirigente estatal del PAN y diputada local, Sandra Pámanes Ortiz, dijo que entablarán una controversia constitucional.
Esto, para evitar la aplicación de lo aprobado por el resto de las bancadas legislativas encabezadas por el PRI en Nuevo León.
"Se trata de un plan electoral que se está implementando desde el gobierno del estado y a nivel nacional, se está implementando para la campaña del 2012", aseguró en conferencia de prensa.
Manifestó que "todos los recursos que están destinados en este presupuesto, son principalmente para favorecer a aquellos municipios priistas que van a entrar en la ´jugada´para favorecer la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto".
Insistió en que la constitución de sesión permanente aprobada ayer por los otros 25 diputados locales fue ilegal, contra la opinión de los 17 del PAN, por lo que pondrán en conocimiento de la ciudadanía estas acciones, a la par con la controversia constitucional a interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Vamos a señalar los hechos presentados aquí y marcarlos muy bien ante la ciudadanía, de que Rodrigo Medina desde este momento se está convirtiendo en el principal operador político de la campaña presidencial del PRI", aseveró la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad.
"Nosotros creímos de buena fe que se estaba trabajando, que se estaba tratando de hacer un presupuesto con las opiniones de todos los partidos políticos, sin embargo, no se dio así, nos engañaron", expresó.
En tal virtud, puntualizó Pámanes Ortiz, "desde este momento les anuncio que no hay ni motivo ni razón para continuar en esa mesa de diálogo -con el gobernador Medina de la Cruz-".