La directora de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, advirtió hoy que el cártel de Sinaloa (México) ha intentado restablecer sus estructuras en la zona Pacífico de este país, ruta de tráfico de drogas que fue desarticulada hace dos años.
Granera declaró a periodistas este jueves que 'los mismos cárteles mexicanos' con colaboradores de la costa Caribe nicaraguense están 'tratando de rehacer sus estructuras' en el litoral del Pacífico del país centroamericano.
'El mismo cártel de Sinaloa... intenta recuperar esa ruta del Pacífico que le quebraron hace dos años', expresó.
Mediante diferentes operativos, la policía nicaraguense desarticuló hace dos años las zonas de almacenamiento y una pista para aviones pequeños que se había construido en una finca en la Carretera Panamericana Norte.
Una veintena de ciudadanos mexicanos y nicaraguenses fueron condenados a penas de van de 10 a 20 años de prisión tras concluir las investigaciones.
Los mexicanos serán repatriados para cumplir la sentencia en su país, un proceso que sigue su curso en la Corte Suprema de Justicia.
La comisionada Granera dijo que las bandas de narcotraficantes estaban operando en aguas internacionales y ahora intentan recuperar la ruta que habían trazado en el territorio nacional en la zona del Pacífico.
Advirtió que se continuará la lucha con 'firmeza en contra del cirmen organizado. Les hemos hecho la vida imposible al narcotrafico y se la seguiremos haciendo'.