Desaparecido. Juan Ángel Briones Hernández.
La desaparición de un joven de 17 años fue denunciada por su madre, quien asegura que ocurrió luego de la intervención de efectivos del Ejército Mexicano en la colonia Rincón San Ángel, el pasado miércoles.
Zulema Hernández, de 40 años, dice que familiares le comentaron que su hijo, que se dedica a la venta de libros casa por casa, estaba en el fraccionamiento donde militares pretenden realizar un cateo.
El desaparecido fue identificado como Juan Ángel Briones Hernández de 17 años de edad, y su madre denunció la incomunicación con su hijo ante un juez de distrito y promovió un amparo.
Como documento para constatar la identidad de su hijo, la señora Zulema mostró una constancia de estudios, por lo cual la mujer asegura que su hijo es una persona de bien y teme por su integridad física al no tener noticias sobre su paradero.
La afligida madre asesorada por su abogado ha visitado todas las corporaciones policiacas de la región así como hospitales con el fin de que alguien les informe sobre Briones Hernández.
La mujer agregó que desde hace seis meses su hijo se dedica a la venta de libros a domicilio principalmente en sectores residenciales para apoyar a su familia económicamente.
En el presente año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha sido objeto de una serie de recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por hechos de tortura, detención arbitraria, dilación al momento de poner a disposición de la autoridad competente a los detenidos, motivo por el cual la señora Zulema busca interponer una queja a la vez que analiza la situación para interponer una denuncia penal.
Hasta el momento la búsqueda del joven sigue, mientas que en la Sedena no han emitido un comunicado al respecto.