Autoridades y vecinos del ejido Santa María de Arriba, de este municipio, denunciaron ante el Ministerio Público a un funcionario municipal que amenazó con pistola a varias personas; piden castigo para detener ese tipo de acciones que pueden traer graves consecuencias.
José Trinidad Pérez Luján, juez auxiliar, y José Guadalupe García Muñoz, presidente del comisariado, encabezaban a un grupo de personas que acudieron a la Agencia Investigadora del Ministerio Público a interponer la denuncia y luego a la Presidencia para presentar su queja, en contra de Esteban Luján, director de Ingresos de la Tesorería Municipal.
LOS HECHOS
Los afectados gestionaron la construcción de una Unidad Médico Rural en su comunidad, para lo cual les pedían un terreno y acordaron preparar uno donde había algunas fincas viejas, una de las cuales es utilizada como cantina por familiares del denunciado.
Cuando derribaban las fincas, llegó ante las personas Esteban, molesto porque la estaban tumbando y con una pistola calibre .380, tipo escuadra, negra, los amenazó que si continuaban derribándola, les iría mal; luego se fue.
Ante la actitud agresiva de Esteban, los vecinos decidieron denunciarlo.