MOLESTA. Teresa Camarillo acudió a interponer una denuncia contra los policías.
El pasado sábado, un grupo de policías de la DSPM de Lerdo acudieron a un domicilio de la colonia Las Brisas para hacer la detención de un joven acusado de robar accesorios automotrices. La madre del chico asegura que los elementos abusaron de su autoridad al detener a su hijo.
Casa sola
Las vecinas de Teresa Camarillo le llamaron asustadas el sábado y le informaron que un grupo de policías se había brincado a su casa y se había llevado con lujo de violencia a su hijo Héctor Daniel Nájera Camarillo, de 19 años de edad. Eran cerca de las 4:00 de la tarde.
Acusado de haber robado un estéreo y un amplificador del carro de la mamá de unos amigos de él, H´ector abrió la puerta de la casa, ubicada en la avenida del canal de la colonia mencionada. Comentó que cuando los polis le dijeron a qué iban, él cerró la puerta y se metió a la casa, pero no contaba con que eso no detendría a los elementos, pues estos se las ingeniaron para entrar por el acusado.
Según dijo Teresa Camarillo, los policías se subieron a un vehículo estacionado en el exterior de la casa, al cual le abollaron el cofre, para subirse a la azotea. Una vez ahí, debido al peso excesivo, parte del techo se rompió.
Eduardo Godina, de 73 años, enfermo del corazón y suegro de Teresa, quiso detenerlos, pero los elementos lo empujaron.