El ex candidato a diputado federal por el Partido Social Demócrata (PSD), Oscar Medina Montelongo, denunció el aumento de sexoservidores que portan el virus del VIH-Sida en las calles de esta ciudad.
El ex candidato por el PSD, quien asumió públicamente su condición de homosexual, dijo que se siente preocupado porque la situación conlleva peligros para la población de Tamaulipas, que recurre a estos servicios.
Detalló que en los 15 años que tiene como gestor social, el abandono a los enfermos de Sida y la venta de permisos para prostituirse es grave, por lo que urgió al secretario de Salud estatal, Juan Guillermo Mansur Arzola, a tomar las medidas pertinentes.
Consideró que la prostitución es una actividad que debe ser regulada, la cual 'nunca se va a acabar', de tal manera que propuso que se controle en algunos lugares estratégicos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Raúl de la Garza Gallegos, denunció la entrega de certificados de salud falsos a los sexoservidores infectados con VIH-Sida, a través de influencias o pagos para que los análisis den negativo a este padecimiento.
"Mucha gente que se dedica al ramo de la prostitución obtiene los exámenes por medio de dinero o por alguna relación, sin ser verificada, aunque sea portadora del Sida y se esté prostituyendo y generando problemas mayores", dijo.
Indicó que ante esta problemática, la Comisión de Salud que preside buscará la manera de presentar una iniciativa o punto de acuerdo para tener un control al respecto.