El diputado Nazario Norberto Sánchez denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito FEderal (SSPDF) incurren en corrupción al aceptar dinero a cambio de permitir las carreras ilegales de automóviles denominadas "arrancones".
En entrevista, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que incluso no es raro que los uniformados estén presentes como espectadores en esas competencias clandestinas.
En este contexto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática afirmó que la SSPDF debe asumir su responsabilidad de vigilar que no ocurran e investigar a los policías que las permitan.
Asimismo, debe dejar de deslindarse de eventos de este tipo al culpar solamente a los padres de familia.
"Hace unos días murieron seis personas, tres de ellas menores de edad, cuántas más se necesitan para que se tomen cartas en el asunto", apuntó el legislador.
Nazario Norberto Sánchez añadió que la SSPDF tiene la tecnología para prevenir estos incidentes, ya que cuenta con la información constante que proporcionan las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad.
En su opinión, la corporación debe enfrentar el reto de mejorar su coordinación preventiva de accidentes, e instalar más radares detectores de autos que rebasan la velocidad permitida en las vías primarias del Distrito Federal.
El diputado local llamó a sus compañeros de la ALDF para hacer reformas que fomenten una mejor cultura vial y cívica, que involucren a todos los sectores de la sociedad.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por la SSPDF, cada mes ocurren casi mil 800 accidentes de tránsito, de los que 50 por ciento son provocados por personas cuyas edades oscilan entre 18 y 35 años de edad.