Denuncia. Santiago Creel y Magaly Cruz Nucamendi, al término de la conferencia en la que denunciaron que fueron retenidos por policías estatales.
Retienen policías estatales por 40 minutos a los senadores panistas en puesto de control.
MÉXICO, DF.- Los senadores panistas Santiago Creel y Beatriz Zavala fueron retenidos la madrugada de ayer por 40 minutos por un retén de policías estatales de Yucatán, a 9 kilómetros de Mérida, por lo que se presentaron anoche en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar su testimonio y hoy el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad presentará la denuncia formal.
Al menos 6 elementos de la unidad 1946 de la Policía Estatal dejaron el libre tránsito de los senadores a las dos de la madrugada, relataron los legisladores y la presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi.
La senadora informó que a su llegada al aeropuerto, se percataron que policías los seguían.
"Lamento mucho de verdad y ofrezco una disculpa a los senadores, pero tenemos puestos de control en el estado y así es como hemos mantenido la seguridad en la entidad. Los que vivimos en la entidad estamos acostumbrados a esos puestos de control", aseguró la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco (PRI).
"El convoy en el que iban llamaba mucho la atención. Yo en lugar de hacer un cuestionamiento a los policías tendría que hacer un reconocimiento que a las 2 de la mañana estuvieran muy pendientes de la seguridad", dijo la gobernadora.