Luego de transcurrir más de 36 horas sin tener conocimiento de la ubicación de su esposo, de oficio taxista, una joven mujer acudió ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Diversos, para presentar la correspondiente denuncia de su desaparición.
La persona que no ha sido localizada responde al nombre de Martín Roberto Rodríguez Macías, quien cuenta con 34 años y tiene su domicilio en la colonia Villa Nápoles, informó la denunciante.
En su denuncia, la afectada manifestó que Rodríguez Macías labora como chofer de un taxi, color blanco con franjas naranja, perteneciente a la base Jaime Meraz, con el número económico 105, no proporcionando las placas del mismo.
Precisó que la última vez que vio a su esposo fue el pasado jueves cinco de febrero, cuando ambos permanecían en su domicilio, pues él estaba ingiriendo bebidas embriagantes. Indicó que alrededor de las 10 de la noche, Martín Roberto Rodríguez salió a la calle.
La denunciante precisó que una vez en el exterior del domicilio, se subió al auto de alquiler y se retiró, sin manifestarle hacia dónde se dirigía, ni mucho menos la hora en que regresaría, por lo que al transcurrir un día y medio de tal situación, decidió presentar la citada denuncia.
Indicó que no se registró riña alguna entre ellos y que le pareció extraño el comportamiento de su esposo, pues aseguró que cuando ingiere bebidas embriagantes no le gusta manejar, para evitar algún accidente.
En su declaración, la afectada mujer detalló que al momento de salir del domicilio, Rodríguez Macías vestía un pantalón beige, playera y tenis color blanco, así como lentes negros.
Como señas particulares, precisó que el taxista cuenta con varios tatuajes, entre los cuales destaca que en ambas muñecas lleva escritos los nombres de "Sarahí, Martín y Jonahtan", que son los miembros de su familia.
Además de otros dos tatuajes correspondientes a la inicial "M" en el antebrazo izquierdo y el número 13 en el antebrazo derecho, se dejó asentado en la citada denuncia ministerial.
Finalmente se indicó que el ahora desaparecido, tenía alrededor de seis meses de haber regresado de los Estados Unidos de Norteamérica.