Insalubres. Los mataderos clandestinos generan malos olores y son un riesgo para la salud pública.
Habitantes del ejido Florida denunciaron que en esta comunidad opera desde hace años un rastro clandestino propiedad de la familia "Acosta" y aunque han enviado oficios a la Jurisdicción Sanitaria número VII no han actuado.
Malos olores
Las amas de casa solicitaron que se omitiera su nombre por temor a represalias de los dueños del matadero, pero señalaron que ya están cansadas por los malos olores que genera este matadero.
Desilusionadas
"Ya no tenemos confianza en las autoridades, no ganamos nada denunciando, porque es evidente que hay corrupción, en el ejido todos sabemos donde está el matadero menos las autoridades, además este problema se repite en otros ejidos y no es posible que las autoridades no haga algo por clausurar estos mataderos que representan un peligro para la salud, este rastro ya tiene mucho tiempo", dijo una de las mujeres.
No estaba en oficina
La I Laguna intentó entrevistar a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Irma Santoyo Gómez, para cuestionarla sobre este problema, pero no fue posible localizarla en su oficina y no pudimos tener su versión.
Jurisdicción no hace nada
Acosta
Esta familia ha sido señalada en varias ocasiones porque está relacionada con los rastros clandestinos, en varias comunidades los habitantes han denunciado esta situación.