Denuncian negligencia médica en GP
Ante el temor de perder a su hijo por negligencia médica, los padres de un menor de 14 años, interpusieron una denuncia en contra del médico que lo atendiera en el Seguro Social.
Según la versión de Juan Carlos Sánchez y Ana Berta Pérez, padres del menor, fue el lunes nueve de febrero cuando los intensos dolores en el abdomen aparecieron, mismos que lo llevaron a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio.
Pese a ello, el menor no fue atendido hasta el día siguiente por el médico Antonio Martínez Casas, quien al ver los resultados de los exámenes practicados, decidió intervenirlo por una apendicitis aguda.
La operación se realizó y al siguiente día fue dado de alta, pero los dolores no desaparecieron y eran más intensos.
Razón que motivó a los padres a llevarlo nuevamente al Seguro. No fue sino hasta el 14 de febrero, que ante la desesperación de los padres, otro médico en turno, hizo nuevos exámenes y decidió intervenirlo una vez más.
En la cirugía, el médico descubrió que la extracción de la apéndice jamás se llevó a cabo. Al término de la misma, el semblante del menor cambió y su salud comenzó a mejorar.
"Ahora nos preguntamos, qué le hizo el médico Antonio Martínez, en la primera operación...", dice molesta la madre, quien junto con su pareja interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de lesiones graves con grado de tentativa de homicidio.
"El objetivo es señalarlo como un médico irresponsable, que su delito no quede impune ", indicó Óscar Mejía, abogado de la familia.
"Lo único que más deseamos es que nuestro hijo se recupere", dijo la mujer.
Se meten a robar a
taller y los atrapan
PRIMITIVO GONZÁLEZ
Lerdo
Cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, acusados de robo en el interior de un taller mecánico del poblado Nazareno, perteneciente a este municipio, fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Martín Abdo Prieto, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, informa que los inculpados son, Juan Luis Hernández Martínez, de 28 años; José Salazar Villegas, de 34 y dos jovencitos, de 17 y 16 años, todos ellos vecinos de la misma comunidad rural.
Alonso Aparicio Peralta, de 36 años y Alicia Rodríguez Granados, propietarios del taller Aparicio, acusaron a los cuatro individuos de haberse introducido al establecimiento de servicio, de donde se robaron dos teléfonos celulares, un estéreo, la bocina y el amplificador.
Los inculpados fueron capturados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de la solicitud de auxilio por parte de los afectados y ayer los pusieron a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, donde se interpuso la denuncia por el delito de allanamiento de morada y robo.
El agente del Ministerio Público informó que tomó la declaración de los cuatro inculpados, dos de los cuales serán consignados al Juzgado Penal y los jovencitos al Juzgado para Menores.