Almacén. El citado quemadero se ubica en la colonia Maravillas y fue denunciado por los vecinos del lugar, que no soportan los fétidos olores.
Un quemadero clandestino de cebo, huesos y vísceras de animales fue localizado por personal del departamento de Ecología de Matamoros, tras recibir constantes quejas de la ciudadanía. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han localizado al propietario o responsable del lugar.
VECINOS SE QUEJAN María del Refugio Valdez Benítez, titular de la citada dependencia, admitió que dicho lugar fue reportado en diversas ocasiones por los vecinos de la colonia Maravillas.
Precisó que los fétidos olores que emanan del proceso de incinerar el cebo, así como la proliferación de moscas, alertó a los habitantes de la citada colonia, quienes molestos advirtieron a las autoridades municipales.
NO SOPORTAN EL OLOR Para los habitantes cercanos al citado quemadero y almacén clandestino de desechos orgánicos, resulta insoportable el olor que despide dicho material en el momento de su incineración, acción que se realiza de forma rudimentaria.
PROLIFERAN MOSCAS Se descubrió que dicho lugar también es utilizado para almacenar huesos, cebo y desechos que emanan de carnicerías locales, los cuales permanecen al aire libre en tambos o en un corral de madera.
La presencia del citado material representa un foco de infección por la presencia y reproducción de moscas.