Molestia. Estas tres personas acudieron a quejarse del proceder de presuntos agentes del grupo antisecuestro.
LA MA Habitantes del ejido Los Ángeles en el municipio de Matamoros acudieron al edificio de la Fiscalía General del Estado para quejarse de las arbitrariedades cometidas, ayer por la mañana, por una docena de agentes del Grupo Especial Antisecuestro.
Entre los señalamientos que realizaron ante los medios de comunicación, los ciudadanos matamorenses detallaron la privación ilegal de la libertad de cinco personas, entre ellos un menor de edad.
Así como la agresión física a las personas que se llevaron por un par de horas, ayer por la mañana. Los daños causados a los domicilios donde ingresaron los presuntos agentes y quienes tenían el rostro encapuchado y portaban vehículos no oficiales (particulares).
Además de la desaparición de mil 500 pesos de una beca y un teléfono celular.
Los hechos relatados por la familia Ramos Ramírez ocurrieron a las 06:00 horas de ayer, en el ejido Los Ángeles de Matamoros.
La presencia de los agentes del Grupo Especial Antisecuestro causó temor entre los pobladores, pues llegaron en autos particulares, encapuchados, sustrayendo a personas de su domicilio, así como a dos que los "levantaron" en la plaza.
Entre ellos un joven de 19 años, perteneciente a la familia que denunció públicamente los hechos, quien relató que lo llevaron a una especie de bodega, donde lo "tablearon" y golpearon en espalda y abdomen. Además de tomarle fotografías.
Señaló que le preguntaron por su tío y lo confundían con él. Ante tal situación, Rubén Ramos acudió a entregarse para que lo investiguen y se presentó en la Coordinación de Asuntos Especiales, donde le manifestaron desconocer si el grupo especial estaba realizando alguna investigación y se retiraron del edificio.
Queja
Integrantes de una familia del ejido Los Ángeles, en Matamoros, se quejaron de agentes del grupo especial antisecuestro.
⇒ Señalaron que se llevaron por un par de horas a cinco personas, entre ellos un menor de edad.
⇒ Los amenazaron para que no denunciaran lo sucedido y temen por su integridad física.
⇒ De un domicilio al que ingresaron los agentes desaparecieron mil 500 pesos y un teléfono celular.
⇒ Causaron destrozos en el interior de algunas casas cuando ingresaron.