Minutos de terror sufrió una familia de Bermejillo, Durango, pues durante la madrugada de ayer, su casa fue baleada y atacada con tres granadas, de las cuales dos detonaron y la tercera se quedó en el techo de la vivienda. Uno de los afectados acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien por seguridad no proporcionó el nombre del afectado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas de ayer, cuando los moradores del domicilio se despertaron por los golpes que se escuchaban en el portón de la vivienda, seguidos de disparos de arma de fuego, a la vez que se dieron cuenta que alguien estaba en el “corral” de su casa.
“Les recepcionamos su denuncia y se está iniciando con la investigación. Es denuncia por lo que resulte”, dijo Alejandro Moreno, subprocurador de Justicia.
En un instante, los moradores del citado domicilio quedaron inmersos en una lluvia de balas.Posteriormente a su domicilio fueron arrojadas tres granadas, dos de las cuales estallaron.
“Una de las granadas dejó un agujero en el techo de las recamaras y otra cayó en el patio, cerca de una camioneta, causándole daños a otros dos vehículos más que se encontraban en el patio”, comentó el denunciante.
La detonación de los explosivos también provocó daños en el tinaco del agua, mientras que la fachada del inmueble muestra los impactos de bala.
Al terminar la balacera, la detonación de las granadas y que los agresores se retiraron del lugar, los moradores de la casa solicitaron la presencia de la Policía Municipal, pero les respondieron que no irían “porque tenían miedo, ya que únicamente eran 5 elementos”, relató el afectado en su denuncia ministerial.
Por tal situación, decidieron salir de la casa y trasladarse con algunos familiares. Ya por la mañana, regresaron a su domicilio y descubrieron en el exterior al menos 38 casquillos de armas de grueso calibre, así como los daños de la casa y decidieron acudir a presentar la citada denuncia con las autoridades.