Inadecuada. El Consejo de Vialidad señaló que el Municipio ha optado por aplicar una pintura más económica en las vialidades, pero que se borra.
El Consejo de Vialidad denunció que el Ayuntamiento está utilizando una pintura inadecuada para las calles, de modo que apenas hace dos meses se colocó en la calle Zacatecas y ya no se ve.
"Es una pintura que no sirve, que no cumple con las características necesarias para aplicarse, sobre todo, a la intemperie y en una ciudad, en pavimentos, no cumple con lo que señala la norma oficial mexicana", explicó Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo de Vialidad.
Explicó que la pintura que se utiliza actualmente es más económica, sin embargo, dijo que no es la adecuada y que "lo barato puede salir caro", pues no cumple con su función, al grado que ni siquiera se ve.
"Desconocemos por qué se está haciendo esto, por qué tienen a un proveedor así y por qué no han hecho algo al respecto", comentó.
Dijo que el Consejo de Vialidad comprobó de manera personal que la pintura no sirve, pero el Ayuntamiento compró una buena dotación de este material.
"Pedimos una entrevista al director de Desarrollo Urbano, Alberto Hermosillo, en este sentido, pero a la fecha no nos ha atendido", dijo.
Sigfrido Sánchez Martínez, consejero de la comisión de Infraestructura Urbana, dijo que esta pintura se coloca para delimitar los carriles en las calles, además de las banquetas, entre otros.
"Haga de cuenta que es una pintura de agua, se borra", dijo.
ÓSCAR SOTO SÁNCHEZ,
Presidente del Consejo de Vialidad Municipal