Cerrada. La Profeco reanudará actividades el próximo seis de mayo, por lo que se suspenden también los operativos en farmacias. ARCHIVO
La Profeco pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 01800- 4688722, sin costo, para denunciar cualquier irregularidad en farmacias. El objetivo es sancionar a proveedores de medicamentos y accesorios útiles para prevenir y combatir los efectos de la epidemia por la influenza que intenten vender a precios mayores a los establecidos en las etiquetas.
Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco, dijo que en Torreón existen 40 farmacias, de las cuales 12 ya fueron inspeccionadas.
Hasta ahora, agregó, sólo dos farmacias recibieron un apercibimiento: una por no exhibir los precios al público, y la otra por no entregar comprobantes de pagos y también por no tener los precios a la vista.
El funcionario dijo que, atendiendo la recomendación oficial, la Profeco estará cerrada a partir de este viernes y reanudará actividades el seis de mayo, incluyendo el operativo en las farmacias.