Mayores informes. Si tiene dudas puede mandar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx.
Si usted ha sido testigo o sabe de alguna práctica comercial abusiva donde algún proveedor de productos o servicios realiza acciones que pueden afectarle o a cualquier consumidor, denúncielo ante la Procuraduría Federal del Consumidor, puede hacerlo de forma anónima.
A diferencia de la queja, cualquier persona puede presentar una denuncia, sin necesidad de ser directamente el afectado. No está obligado a presentar pruebas de las operaciones que denunció, ni a proporcionar sus datos. Simplemente tendrá que proporcionar a Profeco los datos completos que permitan identificar al proveedor y conocer la actividad comercial que denuncia.
Si desea hacer alguna denuncia puede acudir a la Delegación más cercana a su domicilio o llamar desde cualquier lugar de la República Mexicana, mediante el servicio de larga distancia sin costo: 01-800-468-87-22.
En el caso de que usted sea el consumidor afectado y desee presentar una queja debe proporcionar sus datos como nombre y domicilio además de los mismos datos del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo, si no los tiene debe señalar el lugar donde puede ser localizado.
Deberá dar la descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.