Salario. El presidente de Canacintra comentó que dependerá la posición de las empresas para pagar un poco más a los empleados que el mínimo. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Guillermo Mena Vázquez, el aumento del 4.8 por ciento aprobado al salario mínimo del 2010 para la clase trabajadora es sólo una conclusión de las negociaciones de los diferentes actores competentes.
"Nosotros vemos que las perspectivas económicas en el tema de la inflación vienen de la mano para no perder el poder adquisitivo de los trabajadores. La dinámica económica en México se refleja mucho en el aumento salarial, respecto a la inflación proyectada por el Banco de México", opinó.
El titular de la Canacintra dijo que como gremio acatarán lo que marca la ley y las empresas, de acuerdo a su dinámica económica, darán un aliciente a los trabajadores, pero sería de manera personal. "Nosotros nos sujetaremos a lo que marca la ley, ni podemos exhortar, ni exigir, depende de cada empresa el pagar un poco más".
Concluyó que con la crisis es sabido que la industria manufacturera es de las más golpeadas por el desempleo, por lo que cada empresa decidirá si es posible o no aumentos extras para sus empleados.