Pendiente. La JLCA aún no recibe quejas de empleados por el aguinaldo.
Los despidos en la Región Lagunera de Coahuila han incrementado en el presente año en un 40 por ciento en relación con el 2008, señaló Benjamín Noyola del Río, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
"Se nos va a incrementar bastante ahora en diciembre, muchos empresarios van a poder ahí tener la oportunidad de dar el aguinaldo y, a la vez, ya liquidar a sus trabajadores, para en enero comenzar con una planta disminuida de empleados, o en su caso, cerrar la empresa, que hay mucho de esto", explicó.
Acumulan trabajo
Noyola dijo que en esta oficina se cuenta actualmente con más de siete mil convenios fuera de juicio y cuatro mil demandas en contencioso. El funcionario estatal expuso que la tendencia del 40 por ciento arriba en despidos se mantuvo durante todo el 2009.
Dijo que no hay quejas aún en relación a que no se entregue el aguinaldo a los trabajadores, sin embargo, no se descarta que ello pueda suceder a partir de la segunda quincena de diciembre, pues los patrones entregan esta prestación durante los primeros 15 días del mes.
Pero además, se estima que puedan presentarse múltiples casos de despidos antes de que cierre el año.
40
POR CIENTO
Han subido los despidos en la región lagunera en este año, en comparación con 2008.
Fotos: Redacción La i
Tel.- 7166012