El mediocampista mexicano Andrés Guardado regresó al once titular y participó 80 minutos pero nada pudo hacer para evitar la derrota. (EFE)
El Sevilla se recuperó de la desventaja de un gol y de jugar con un hombre menos para imponerse en un gran segundo tiempo a Deportivo La Coruña por 3-1, para recuperar de manera provisional la segunda posición de la Liga de España.
El delantero Rodolfo Bodipo adelantó a Deportivo en el estadio Riazor al minuto 34, pero el brasileño Luis Fabiano emparejó los cartones al 51, el amazónico Renato al 78 y Diego Capel al 93, revirtieron el marcador en el segundo de tres encuentros entre ambos cuadros en una semana.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado regresó al once titular y participó 80 minutos antes de ser remplazado, mientras que su compatriota, el delantero Omar Bravo, ingresó como relevo al minuto 66, pero no pudo hacerse presente en el marcador.
Sin hacer los méritos suficientes, tras no pisar casi el área rival en media hora de juego ante el orden defensivo mostrado por los visitantes y las fuertes entradas sobre el mexicano Guardado, Deportivo La Coruña logró ponerse en ventaja por conducto de Bodipo.
Bodipo consiguió inaugurar el marcador ante la complacencia del guardameta Andrés Palop, tras recibir el balón fuera del área, conducirlo, hacer un recorte y disparar de pierna derecha para batir al arquero sevillano, que nada hizo por detener el esférico.
Por si la desventaja en la pizarra no fuera suficiente para los dirigidos por Manolo Jiménez, Sevilla se quedó en inferioridad numérica a cinco minutos de la conclusión de la primera parte con la expulsión de Enzo Maresca por una dura falta sobre Bodipo.
Al arrancar la segunda mitad, el conjunto visitante se encontró con el tanto del empate luego de que el malí Frederic Kanouté desbordó por el sector derecho del área y envió un servicio para que el brasileño Luis Fabiano rematara de cabeza para el 1-1.
En un contragolpe, Sevilla se encontró con el tanto que rompió la paridad, cuando el balón llegó a los pies de Kanouté, quien desde la banda mandó un servicio al área en donde encontró de “palomita” al brasileño Renato.
Ya en tiempo de compensación, Diego Capel sentenció la victoria andaluza al rematar ante marco abierto dentro del área tras un servicio de Jesús Navas, luego de una mala salida del guardameta Daniel Aranzubía.
Con este marcador, Deportivo La Coruña vio cortada su racha de dos victorias en fila para quedarse en 30 unidades en la sexta posición, mientras que Sevilla llegó a 35 puntos en la segunda plaza de manera provisional.