El Deportivo Guerrero se coronó ayer campeón de Segunda Fuerza de la temporada 2008-2009 de la Liga de Beisbol Anastacio Carreón Sáenz, al vencer en el tercer partido del play off final al Super Zapata por pizarra de 11-4, ganando la serie por dos juegos a uno, celebrada en el parque de la Cámara Junior de esta ciudad.
El pitcher que condujo al título al Deportivo Guerrero fue Sergio González, quien lanzó siete entradas completas, se enfrentó a 26 bateadores, admitió seis hits y recetó seis ponches.
En el primer juego de la serie había ganado Deportivo Guerrero a Super Zapata por cinco carreras a cuatro en diez entradas. En el segundo encuentro Super Zapata emparejó la serie al derrotar a los ahora campeones por pizarra de 13-4.
En la categoría de Primera Fuerza el equipo del Ejido Maravillas se impuso anteanoche al representativo del Ejido Villanueva por 12 carreras a ocho en el primer juego del play off por el título de esta división.
El pitcher ganador fue Alfredo Favela, quien lanzó seis entradas y un tercio, siendo relevado por Juan Rosales, quien lo respaldó con un buen cierre.
El mejor bateador del equipo Maravillas fue Andrés “Cachorro” Hernández, quien conectó cuadrangular con dos hombres en base en la octava entrada para aumentar la ventaja de su equipo, que en ese momento ganaba por nueve carreras a ocho.
La final de la categoría Especial es disputada por el equipo La Barca y Cerveceros de Matamoros, dos de las mejores novenas de su división.
Los juegos del play off final de las diferentes categorías de la Liga de Beisbol Anastacio Carreón Sáenz se juegan en el estadio de la Cámara Junior de esta ciudad, conocido como “Catedral del Rey de los Deportes”, el cual cuenta ya con alumbrado para celebrar partidos nocturnos.
Por el título
Los resultados de los tres juegos de la serie final de la categoría de Segunda Fuerza fueron:
Juego Equipos
1er Deportivo Guerrero 5-4 Super Zapata (en extrainnings)
2do Super Zapata 13-4 Deportivo Guerrero
3er Deportivo Guerrero 11-4 Super Zapata
Cuadro de Honor
Campeón: Deportivo Guerrero
Subcampeón: Super Zapata