Alejandro Encinas aseguró que la suspensión provisional que otorgó un juez contra la orden de aprehensión, devolvió los derechos políticos al legislador electo Julio César Godoy Toscano, quien está en su derecho de tomar protesta en San Lázaro.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas aseguró que la suspensión provisional que otorgó un juez contra la orden de aprehensión, devolvió los derechos políticos al legislador electo Julio César Godoy Toscano, quien está en su derecho de tomar protesta en San Lázaro.
"Si la autoridad le otorga un amparo en materia de vigencia de sus derechos políticos y para enfrentar el proceso judicial que se abrió en su contra, sí tendría el derecho a presentarse a rendir protesta", dijo en rueda de prensa.
Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Encinas comentó que hasta el momento el diputado electo del PRD por el estado de Michoacán no ha tramitado ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el derecho de rendir protesta ante el pleno de San Lázaro.
"Ese amparo temporal que se le ha otorgado evidentemente lo lleva a encarar el proceso judicial del cual se le ha levantado diferentes cargos. "Yo espero que esto ayude a que se esclarezca la situación jurídica y se avance en la investigación sobre los hechos que se le imputan", sostuvo.
Argumentó que el diputado electo Julio César Godoy Toscano, está en su derecho de defenderse jurídicamente respecto a la vigencia de sus derechos políticos para enfrentar el proceso que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió en su contra.