Durango. Han pasado tres meses de espera para Mayela Contreras Hernández, derechohabiente del ISSSTE, quien requiere ser trasladada a Monterrey para recibir atención médica especializada pero su principal enemigo ha sido el burocratismo.
La ciudadana acudió a El Siglo de Durango para hacer pública su denuncia referente a los obstáculos que ha enfrentado para ser tratada de una hernia cervical en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Según lo plasmó, el problema radica en que la hoja de referencia para ser enviada a un nosocomio de tercer nivel en Monterrey tiene mal el diagnóstico, ya que en lugar de hernia cervical le pusieron hernia lumbar y por ese hecho no ha podido concretar sus trámites pues no hay quién le dé solución a algo que a simple vista parece sencillo.
Frustración. Pese a sus múltiples gestiones, desde enero está en espera de que ya pueda ser enviada a recibir la atención especializada que requiere, sin embargo, los esfuerzos han resultado en vano.
La lesión de Contreras Hernández data del 2006, a raíz de un accidente de trabajo, según lo señaló a esta casa editora. “No me han podido dar la cita para Monterrey y al parecer requiero de una operación”, lamentó.
Dijo esperar que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para contrarrestar los tiempos de espera que para quienes están enfermos parecen eternos.