De risa. 'El Costeño' visitará hoy Gómez Palacio para presentarse junto a Carlos Eduardo Rico, Rogelio Ramos y Jaime Rubiel.
Ahora sí que Javier Carranza, mejor conocido como "El Costeño", tiene mucho trabajo pues aparte de dar sus shows por la República Mexicana, se integró al programa NXclusiva y por si fuera poco acaba de ser nombrado Embajador Turístico de Acapulco.
Hoy sábado a partir de las 8:00 de la noche "El Costeño" actuará junto a Carlos Eduardo Rico, Jaime Rubiel y Rogelio Ramos en un evento denominado Festival del Humor, que tiene como fin recaudar fondos para la Casa Child.
"Espero que los laguneros nos acompañen este siete de marzo en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio porque lo que se recaude es para ayudar a la Casa Child, ahí voy a estar con Jaime, Rogelio y Carlos Eduardo. Será un espectáculo muy divertido, eso se los aseguro. Por mi parte llevo chistes nuevos e historias diferentes".
En entrevista con El Siglo de Torreón el comediante dijo que por ahora no le han asignado alguna labor como embajador. "Todavía no me ponen a chambear las personas de la Presidencia Municipal de Acapulco, no me han dado responsabilidades".
Sin embargo, comentó que él ya tiene algunos proyectos para mejorar el puerto. "Nada más falta sentarme a platicar con mi alcalde Manuel Añorve para concretar varios planes, él tiene una campaña que se llama Acapulco de 10, la cual hacía bastante falta porque el gobierno pasado nos dejó muy lastimados".
Por otra parte, desde hace días, Javier forma parte de los conductores de NXclusiva y gracias a su participación confesó que ha estado subiendo el rating de la emisión que produce Reynaldo López.
"Tenía miedo de las comparaciones con Tere la Secretaria, pero lo mío es diferente no cuento con secciones como ella, voy entrando conforme voy reventando las notas. Modestia aparte, me han estado diciendo que desde mi llegada los ratings se están elevando aunado a que el grupo de titulares se está compactando cada vez más. Nos estamos divirtiendo mucho y no quiero ser ególatra, pero creo que ha funcionado mi presencia en el programa".
Sobre el reality que está preparando Televisa sobre comediantes comentó que no le interesa y que si lo invitaran la tendría que pensar muy bien. "Mi formación no está hecha en los foros sino en los bares o centros nocturnos, claro que la tele me ha dado mucho empuje, pero si me hablaran la pensaría tres o cuatro veces.
"Y es que pienso que uno puede calificar baile o canto pero no comedia que es muy subjetiva. Cada cómico tiene su manera diferente de hacer las cosas, entonces siento que no se podría decir bien si un participante es malo o no. Ahora, me imagino que para poder realizarse el reality deberán contar con muy buenos jueces".
-¿Entonces podría decirse que estás en contra del reality?
"No en contra, Jorge Ortiz de Pinedo busca constantemente nuevos talentos y aparte les da la oportunidad. Cualquiera puede hacer comedia o estructurar un chiste, pero un concurso televisivo considero que no te puede dar un buen comediante porque con eso se nace no se hace, las tablas que uno va agarrando en el escenario hacen constar a un artista".