Salvador Carmona se presentó en el juzgado 49 de lo civil, y después de una hora abandonó el lugar sin llegar a un acuerdo con la FMF. (Jam Media)
México, Df.- El ex futbolista Salvador Carmona inició un juicio en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), después de que este organismo desistió de conciliar con el ex jugador de Cruz Azul.
Hoy, ambas partes fueron citadas en el juzgado 49 de lo civil. Después de poco más de una hora Carmona abandonó el lugar, sin que se diera un acuerdo económico con la FMF.
"Estoy bien, tranquilo, era de conciliación, no hubo ninguna, entonces vamos a seguir con el proceso. Yo vine a conciliar y ellos no quisieron. Tendré paciencia, esperaré el tiempo que sea necesario", comentó.
El ex seleccionado mexicano fue suspendido de por vida por dar positivo en un segundo examen antidoping, una situación en la que hubo irregularidades desde la perspectiva de David Cohen, abogado de Carmona.
"El juicio no está vinculado con el asunto del dopaje. El objeto de la demanda es demostrar que las leyes mexicanas deben prevalecer sobre sus reglamentos deportivos, porque la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) en Suiza no puede prevalecer por encima de una resolución de una autoridad mexicana como el CAAD (Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo), quien ya había absuelto a Salvador". Tanto Carmona como la FMF tendrán 10 días para presentar pruebas. Salvador exige entre tres y 5 millones de dólares de indemnización por daño moral.