Habilidad. Óscar Hernández, conocido como 'La Hormiga', de 22 años de edad, lleva 6años practicando y perfeccionando trucos.
COMARCA LAGUNERA.- Desafiar la gravedad es su pasión, volar sobre obstáculos su delirio. Con tenis desgastados y aspecto desenfadado derrochan destreza sobre rampas, escalones y pasamanos, producto de horas de práctica y de muchas, muchas caídas, fracturas y raspones.
Para los "skaters" (patinadores), dominar los trucos e incluso crear nuevos constituye su mayor motivación.
Este deporte requiere de una gran habilidad y perseverancia que los chicos acompañan con múltiples dosis de adrenalina pura para llegar a ser "grandes".
Gastar más de 500 pesos en una tabla que durará un mes vale la pena para estos jóvenes si consiguen romper el viento en su patineta.
Algunos movimientos comunes son: El "Ollie", el más común, creado por Allan Ollie Gelfand en los setenta, que consiste dar un salto elevando la tabla para que se mantenga pegada a los pies. El "Flip" es hacer que la patineta dé giros antes de caer. El "Lip" es deslizarse sobre un riel el mayor tiempo posible. Hay cientos de trucos.