Participación. Daniela Soto Hernández dijo que la mujer debe salir adelante, a pesar de que el año entrante presenta desafíos. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
La situación económica que se prevé para el 2010 debe motivar a la mujer de Durango a asumir su papel en la sociedad, ya que en estos tiempos no es posible querer defender, promover o reconocer los derechos y el esfuerzo femenino desde la pasividad y el desinterés, sin buscar interactuar en beneficio de la sociedad, señaló Daniela Soto Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Fue en la clausura del programa Mujeres Transformando donde la funcionaria felicitó a 450 féminas de 18 colonias y cinco diferentes comunidades rurales por su participación y por haberse graduarse como la primera generación luego de seis meses de preparación.
La clausura del programa Mujeres Transformando y la entrega de reconocimientos concluyó con la presentación de la obra Lo Que Usted Diga Jefe y la entrega simbólica de diplomas a beneficiarias de este proyecto.
Entre los grupos más representativos destacan los de las colonias: Héctor Mayagoitia, Emiliano Zapata, El Calvario, Benjamín Méndez, Jardines de Cancún, Insurgentes, Valle Verde, San Carlos, IV Centenario, La Virgen, División del Norte, Benito Juárez, Zona Centro, Valle del Guadiana.
Los fraccionamientos que también participaron fueron: Las Fuentes, Vivah Reforma, San Gabriel, Fidel Velázquez II; así como las comunidades: Juan B. Ceballos, La Joya, Morcillo, San José del Molino, San Vicente de Chupaderos, entre otras.
450
De colonias y poblados han participado en el programa del IMM