Piden apoyo. Las mujeres desalojadas con sus familias, piden ayuda a las autoridades municipales.
Las familias que fueron desalojadas de las 36 viviendas de la colonia Humberto Moreira, piden que les permitan quitar los accesorios que compraron y colocaron en las casas, o un terreno donde puedan fincar su casa.
Como se informó en este medio, el pasado jueves 18 de junio las 36 familias que ocupaban las casas fueron desalojadas por órdenes del Juzgado Penal de San Pedro y con apoyo de unos 100 agentes de corporaciones policiales estatales y del Municipio.
El asunto se remonta al año 2006, cuando varias familias de escasos recursos, apoyadas por algunos líderes de colonos, invadieron las fincas de una constructora que todavía no estaban terminadas y tenían más de un año abandonadas y rodeadas de maleza.
Además de las fincas, otras familias que no alcanzaron casas levantaron unos jacales a un lado de la colonia y así vivieron hasta ese jueves 18; aunque no tenían drenaje, agua ni energía eléctrica conectadas de manera normal.
El mismo año de la invasión, Humberto Gerardo Muro Pérez, representante de Casas Talismán, propietaria del fraccionamiento, denunció ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público el delito de despojo de inmueble en contra de quien resultara responsable.
Ahora, las familias que vivían en los jacales se trasladaron a la Presidencia Municipal, donde muchas de ellas pernoctan en los patios, en tanto que las que ocupaban las casas, están solicitando recuperar las puertas, ventanas, sanitarios y otros accesorios que con mucho esfuerzo compraron, pero no se les permite, aseguran Guadalupe Ortiz, Yadira Escareño y Mauricio Aguilar, tres de los desalojados.
En la Presidencia Municipal, los integrantes de las familias que se fueron a "vivir" ahí, permanecen con colchones a un lado de la puerta principal. Durante las noches, el patio interior del edificio también es ocupado por no pocos de los desalojados.