Al menos 14 estudiantes de una secundaria pública fueron desalojados al presentar síntomas de intoxicación por una fuga de gas que se originó en un local adyacente de desechos industriales, en la colonia El Arbolillo de la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con reportes de la Secretaria de Protección Civil del Distrito Federal (SSPDF), la fuga se originó en un local dedicado a la compra-venta de desperdicios industriales contiguo al plantel educativo cuando intentaban cortar un contenedor de gas de 300 litros.
La dispersión de la sustancia conocida como mercaptano provocó malestares físicos a un adulto de 39 años, tres niños y 11 niñas de entre 12 y 15 años de la secundaria número 85 Francisco González Bocanegra, por lo que fueron trasladados al Hospital Pediátrico de La Villa, para su atención médica.
La doctora María del Rocío Lima señaló que los afectados presentaban síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, vómito y sensación de hormigueo en las extremidades, pero confió en que más de la mitad de los menores sean dados de alta esta tarde.
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal adelantaron que el establecimiento donde se generó la fuga del gas tóxico será clausurado.