Desalojo. Ayer viernes, todos los muebles fueron sacados del edificio que ocupaba la Sección 87 del SNTSA. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Integrantes de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), fueron desalojados del inmueble que ocupaban en la calle Abasolo.
Eduardo Guajardo Holguín, secretario general de la Sección 37, explicó que durante la gestión de Rosario García Padilla se creó una asociación de jubilados y pensionados que ahora aparece como dueña del inmueble que se construyó con las cuotas de los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud.
Ayer viernes, los trabajadores fueron desalojados y según Guajardo Holguín no fueron notificados por ningún juzgado de lo mercantil.
"Nos tomó por sorpresa porque tenemos un contrato de arrendamiento por 15 años, y apenas llevábamos cinco. Pagábamos cinco mil pesos mensuales de renta a pesar de que el edificio se construyó con recursos de los trabajadores".
Dijo que no se respetó el contrato de arrendamiento, "vamos a permanecer atrincherados en el edificio porque queremos una solución legal. Es una situación injusta".
Si las autoridades, agregó, consideran que los trabajadores de la Secretaría de Salud no tienen la razón, entonces se retirarán del inmueble.
"Ahorita no tenemos a dónde irnos. Ya sacaron los muebles pero no nos vamos a mover de aquí", dijo el secretario.
Explicó que Rosario García Padilla aparece como la única integrante de la asociación de pensionados y jubilados.
"Ya está jubilada y desde hace como un año tiene un edicto de remate porque solicitó un préstamo y puso como garantía este inmueble.
Como Rosario García Padilla no liquidó el préstamo de más de dos millones de pesos que solicitó ahora la persona a la que le debe está reclamando su dinero, y una manera de hacerlo es apropiándose de este inmueble".
Eduardo Guajardo Holguín explicó que el préstamo también pudiera ser una simulación de Rosario García Padilla para quedarse con el inmueble, "hace como 25 años nos quitaron tres días de sueldo para construirlo e hicimos muchas actividades para recaudar los fondos; es algo injusto".
FUENTE: HOSPITAL GENERAL DE LERDO
Las ventajas que ofrece la vasectomía sin bisturí son:
⇒ El paciente no requiere de un periodo de incapacidad.
⇒ Puede reanudar sus actividades normales horas después.
⇒ No se afecta su vida sexual.
⇒ Es segura y efectiva.
Noticias relacionadas
Siglo Plus