Trabajadores de la guardería infantil Canaco-Chetumal en colaboración con padres de familia y elementos del cuerpo de Bomberos, desalojan la institución educativa, luego de que la mañana de este martes se registrara un corto circuito el cual provocó un incendio en la parte externa del inmueble. (El Universal)
Tremendo susto se llevaron personal y familiares de 52 pequeños de la guardería infantil Canaco-Chetumal al momento de registrarse un corto circuito en la parte externa del lugar, provocando que se quemara dos metros cuadrados de pasto.
Los menores fueron desalojados a 100 metros de la guardería, mientras personal de Protección Civil del municipio de Othón P. Blanco supervisaban las instalaciones para garantizar la seguridad de los infantes.
Luis Ortiz Cardín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que este lamentable incidente no puso en riesgo la integridad física de los menores, pero de todos modos decidieron desalojar el edificio, incluyendo las 25 personas que ahí laboran.
"Se implementó el plan de evacuación y se desconectó todo el servicio de energía eléctrica. Ningún niño requirió de atención médica", afirmó.
Hasta la guardería Canaco-Chetumal, ubicada en calle Portes Gil, llegó el equipo de bomberos, quienes sofocaron el fuego. El personal de Protección Civil dictaminará qué fue lo que originó el incendio, aunque la propia directiva de la cámara empresarial informó que hoy mismo realizará una supervisión de las instalaciones de toda la guardería y se reparará la línea de cables de energía eléctrica.
"Las instalaciones están en optimas condiciones y este problema se presentó en la parte externa", insistió.
Esta guardería opera en Chetumal desde hace 16 años y en su interior cuenta con seis extintores.
Minutos después, tanto menores y personal regresaron a sus labores normales en espera de que se cumpla el horario de salida.