El personal del Instituto Federal Electoral (IFE) fue desalojado del inmueble tras el temblor de 6 grados en la escala de Richter, que sacudió esta mañana a la capital del país.
Alrededor de las 11:46 horas sonaron las alarmas de emergencia en el inmueble por lo que personal, titulares de unidad y consejeros electorales del órgano fueron desalojados de los edificios ante el movimiento telúrico que se sintió.
Por espacio de 10 minutos, los consejeros electorales, entre ellos, Leonardo Valdés Zurita, presidente del instituto, y personal permanecieron en las zonas de seguridad con las que cuenta el IFE en espera de que el movimiento pasara.
Personal de seguridad verificó que los edificios del órgano electoral estuvieran en perfectas condiciones.
Durante la espera, se observó a consejeros y personal que labora en el IFE con cubrebocas como parte de las medidas de seguridad que se han implementado ante el brote de influenza en la ciudad.
Alrededor de las 12:15 horas, personal de seguridad informó a través de las bocinas que podrían regresar a continuar con sus labores toda vez que no se reportó ningún daño estructural en los edificios.