Tres civiles y un militar retirado, empleados de una empresa minera, se encuentran desaparecidos desde la semana pasada cuando transportaban 12 toneladas de concentrado de oro y plata, hacia Torreón, Coahuila, reportó a la PGJE.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los desaparecidos son Alejandro Camacho Patiño, Ramón Antonio Quiñónez Silva, Salvador Plascencia Santiago y el general del Ejército Mexicano, José Lamberto Ponce Lara.
Expuso que familiares de Quiñónez Silva, quienes presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, solicitaron agilizar las investigaciones y pidieron la colaboración ciudadana para que se informe cualquier pista al teléfono (6677) 51-38-44.
Indicó que su desaparición ocurrió el 16 de este mes, cuando los empleados de la minera Real de Cosalá salieron de una mina del municipio de Concordia hacia Torreón, con una carga de concentrado de oro y plata con valor estimado en 100 mil dólares.
Añadió que viajaban en un camión de carga tipo torton y en una camioneta Nissan.
Agregó que dos días después, la policía de Durango interceptó el camión cuando era conducido hacia Sombrerete, Zacatecas, y arrestaron a un hombre.
El 3 de mayo pasado, Camacho Patiño fue víctima de un asalto cuando llevaba una carga de 20 toneladas del mismo material y en su denuncia asentó que él y otro compañero fueron interceptados en los límites de Sinaloa y Durango.
Esa vez, los trabajadores fueron maniatados y abandonados en la zona serrana y horas después lograron liberarse para denunciar el hecho.