Durango

Desaparece Municipio de Durango algunas áreas

Medida. El objetivo de la reforma y los cambios es eliminar la burocracia y hacer más eficiente el trabajo de los  servidores públicos.  EL SIGLO DE TORREÓN

Medida. El objetivo de la reforma y los cambios es eliminar la burocracia y hacer más eficiente el trabajo de los servidores públicos. EL SIGLO DE TORREÓN

DANIEL ESTRADA

Desaparecen 17 subdirecciones y 20 departamentos del Gobierno Municipal, luego de la aprobación de la reforma al Reglamento de la Administración Pública de Durango y al Artículo 32 del Bando de Policía y Gobierno.

Al respecto el alcalde Carlos Matuk López de Nava, quien presentó la iniciativa para la reforma, indicó que el cambio se hace con la finalidad de mejorar la eficiencia en los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Además, subrayó que la modificación no trae consigo despidos de personal.

 SUMA Por su parte, el regidor Bernardo Loera Carrillo habló de que la medida representa un esfuerzo por sumarse a la propuesta de Felipe Calderón y es un ejemplo para el Gobierno del Estado.

"Se busca reducir la burocracia municipal con un análisis en todas las direcciones, eliminar algunas subdirecciones, que en algunos casos se quedaron sólo con departamentos", dijo el edil panista.

Precisó que se han encontrado áreas que podían ser absorbidas por otras.

 VIEJOS VICIOS "Muchos cargos eran compromisos políticos del pasado y ya no tenían una justificación operativa", dijo.

No se trata de despidos, sino nivelación de cargos, con la reubicación de áreas que las hagan más funcionales, en todas hay cambios.

Entre los que tuvieron cambios significativos están el Instituto de la Juventud, el de la Mujer, del Deporte y el IMAC, donde se implementaron áreas de auxilio. Las menos afectadas son Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Públicos.

 CERTIFICACIÓN Por su parte, el regidor José Luis Cisneros habló de que se cambian las subdirecciones por departamentos y coordinaciones y que lo más importante es que hay posibilidad de seguir adelante con la certificación de calidad.

Algunas direcciones eran disfuncionales en lo que tenían que hacer y lo que hacían, lo que les bloqueaba aspirar al ISO-9000. Por otro lado, habló de que se modifica el nombre de Desarrollo Social, que se equipará como en el resto del país: Desarrollo Social y Humano.

Una nueva atribución importante de la Dirección de Administración y Finanzas es que no pueden crearse áreas administrativas sin el previo análisis. La Dirección determinará si hay recursos y sustento para poder crear una nueva área, en caso de que no se cuente con recursos no se creará, aun cuando sea necesaria.

Mientras tanto Loera Carrillo habló de que esto puede representar un ahorro a la postre, pues en la medida que desaparezcan los altos niveles, el sueldo deberá ser menor.

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