Destrucción. Los militares iniciaron con la destrucción de los plantíos asegurados por la PFP.
Durango
Después de que se diera a conocer que en un operativo conjunto de la Policía Federal Preventiva y las Fuerzas Especiales de Apoyo aseguraron entre 15 y 20 hectáreas de marihuana en la Sierra de Tepehuanes, personal de este medio de comunicación se trasladó hacia el citado lugar y sólo encontró alrededor de una hectárea y media de enervante asegurado.
SE LA QUISIERON COMER SOLITOS
Se desconoce si fue por ineptitud o por querer "pararse el cuello" pero a los agentes federales les fallaron las cuentas por casi 200 mil metros cuadrados sembrados con marihuana.
Y es que al cuestionar al personal militar sobre el aseguramiento, se informó que los elementos de la Policía Federal no dieron aviso de inmediato a los efectivos del Ejército sobre el hallazgo de la droga tal y como debiera ser, por lo que se presume que se quisieron comer el "pastel" solitos.
A final de cuentas lo asegurado fueron como 18 ó 20 plantíos de marihuana dispersos en la Sierra de La Candela, que sumados no rebasan las dos hectáreas.
Aseguramientos que hace el Ejército en forma cotidiana pues en el último mes han destruido como 300 plantíos de este tipo.
COMPROBADO
Después de viajar por más de tres horas partiendo de la cabecera municipal de Tepehuanes se logró llegar al punto donde estaban los plantíos asegurados, eran entre 18 y 20, tenían aproximadamente diez plantas de metro y medio de altura por cada metro cuadrado, algunas ya estaban produciendo las llamadas "colitas de borrego".
Ahí se veía a los soldados cortando las plantas y destruyéndolas por el método de incineración y cerca de ahí estaban los agentes federales.