AC Milán desaprovechó la oportunidad de acortar distancias con respecto al líder Inter de Milán, tras empatar 1-1 en el estadio Giuseppe Meazza con Juventus. (EFE)
AP
Milán empató ayer 1-1 con Juventus y perdió la oportunidad de aprovechar el sorpresivo empate del líder Inter por 2-2 con el Chievo en la fecha 35 de la Liga italiana de futbol.
Cuando quedan tres fechas para el término del campeonato, los nerazzurri mantuvieron así los siete puntos que lo separan de los rossoneri, 78 contra 71, mientras Juventus aseguró el tercer puesto con 67.
El Milán se puso en ventaja con el volante holandés Clarence Seedorf a los 57 minutos, pero tres minutos después la Juve logró el empate con un gol de cabeza de Vincenzo Iaquinta al recibir un centro preciso del volante argentino Mauro Camoranesi.
Milán jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor Giuseppe Favalli, pero siguió tratando de buscar la victoria porque el empate no le servía en sus escasas posibilidades de alcanzar al Inter.
El partido fue muy intenso y a gran velocidad con diversas acciones de peligro de los dos equipos, con un resultado que al final pareció justo.
En la parte final del partido, los técnicos jugaron sus últimas fichas en búsqueda del triunfo porque el empate no les servía a ninguno de los dos, sobre todo al Milán, y en cambio favorecía sólo al Inter.
A los 67 minutos, el brasileño Alexandre Pato, del Milán, sustituyó al inglés David Beckham y a los 75, Alessandro del Piero reemplazó en el Juventus a un cansado Amauri.
El Inter no pudo por ahora festejar el scudetto, pero la fiesta podría tenerla el próximo fin de semana ante su propio público cuando juegue con el Siena. Le bastaría una victoria, cualquiera que fuera el resultado del Milán.
Los dos equipos milanistas luchan en la cima.
n AC Milán se encuentra en el subliderato con 71 unidades.
n El Inter suma 78 puntos pero con una victoria en su próximo partido asegurará el título.