Foto: ARCHIVO
POCO DINERO Omar Aguirre Balza, director de Desarrollo Social en Torreón, dijo que este año se cayeron los recursos para esta dependencia. De un presupuesto de 32 millones, se recortaron 15.
"Nos quedamos con los programas indispensables, los básicos, para que la ayuda social permanezca'', explicó.
Admitió que se les bajó el nivel a algunos que no son acciones urgentes.
No obstante, garantiza que la mayoría de los programas continuarán porque la necesidad social que existe actualmente entre los grupos vulnerables es mucha.
"Pero decidimos no abarcar mucho, considerando los recortes que se seguirán dando en el corto plazo'', comentó.
Señaló que en su dependencia ya recortó celulares, gasolina y otros rubros, "también para reducir lo más posible al gasto corriente". Por eso Aguirre Balza justifica el recorte de personal que se ha dado últimamente.
Tan sólo en las semanas recientes, de esta dependencia han salido 15 personas que cobraban por honorarios.
Agregó el funcionario municipal que "todavía tenemos como a 70 trabajadores por honorarios, por eso estamos seguros que los despidos van a continuar''.
Aguirre aseguró que de los trabajadores que han sido dados de baja, "ninguno era 'aviador'. Realizaban un trabajo determinado''.
Expresó que no sabe la antigüedad de los ex empleados, ni quién los metió a trabajar, sin embargo, afirmó que "al menos desde que estoy yo aquí, los puse a trabajar''.
32
MILLONES
Era el presupuesto de este año para los diferentes programas sociales.
15
MILLONES Fue el monto del recorte presupuestal aplicado hasta ahora en los programas.