Autoridades colombianas detuvieron en el noroccidente del país a doce miembros de la red criminal "Los Paisas", considerada el brazo armado de los cárteles del narcotráfico en Colombia, dijo hoy la Policía.
El director de la institución, general Oscar Naranjo, dijo que con su captura, se busca contrarrestar a las bandas emergentes creadas por el narcotráfico en 2004 y conformadas por antiguos paramilitares, en varias regiones del país.
Durante los operativos, realizados en una zona rural del municipio de Tarazá, también se incautaron bienes y armamento de guerra, entre los que se encuentran cuatro pistolas, 300 proveedores y ocho radios de comunicación.
La Policía informó que las acciones, en las que participan unos dos mil efectivos, tiene también como objetivo capturar a Daniel Rendón, alias "Don Mario", considerado uno de los nuevos capos del narcotráfico en Colombia.
Refirió que las operaciones que se realizan de manera simultánea en la región de Urabá y los departamentos de Antioquia y Córdoba, en el noroccidente colombiano, son coordinadas por el director general de la institución.