Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Desata la guerra, no la paz

Reclamo.  Los manifestantes dijeron que 'Esto es lo que haremos con él, quemarlo por comunista... por lamerle las botas a Fidel Castro'.

Reclamo. Los manifestantes dijeron que 'Esto es lo que haremos con él, quemarlo por comunista... por lamerle las botas a Fidel Castro'.

EFE

 MIAMI, EU. Un grupo del exilio cubano de Miami destruyó ayer a golpe de martillo copias de discos del cantante colombiano Juanes en protesta por el anuncio de celebración de un polémico concierto del artista en La Habana, el 20 de septiembre.

La organización Vigilia Mambisa colocó los CD en una acera de la famosa Calle Ocho, lugar en el que la diáspora cubana suele manifestarse, y procedió a hacerlos añicos, rodeados por pancartas con lemas "Juanes, los guerrilleros sin fronteras", "Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, traidores" y "Juanes, amigo de los asesinos Castro".

En la protesta, realizada bajo el lema "Un martillo y un disco de Juanes", también quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos.

"No podemos entender cómo va a cantar en la Plaza de la Revolución cuando los discursos más importantes en contra de los países democráticos fueron pronunciados ahí por (Fidel) Castro, quien ha llevado el terrorismo a Latinoamérica y otras regiones", declaró Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa.

El intérprete de "A Dios le pido" y "La camisa negra" anunció que ofrecerá un "Concierto por la paz" el 20 de septiembre en ese lugar junto a otros artistas, aunque algunos declinaron participar por lo que aún no está claro qué cantantes lo acompañarán.

En la Plaza de la Revolución, en La Habana, hay una enorme imagen del mítico guerrillero Ernesto "Ché" Guevara con el lema "Hasta la victoria siempre".

"Juanes cantará con esa imagen de fondo y, además, con un grupo de artistas como Silvio Rodríguez que firmaron una carta en la que apoyaban el fusilamiento de tres jóvenes negros cubanos (en 2003) que intentaron salir del país. ¿Cómo es posible que Juanes se ha prestado para esto (el concierto)?", dijo Saavedra. Para el activista Juanes, "si tiene tanta humanidad y paz interior", lo que debería hacer es enviar cinco aviones a Cuba para darle de comer a ese "pueblo hambriento".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reclamo.  Los manifestantes dijeron que 'Esto es lo que haremos con él, quemarlo por comunista... por lamerle las botas a Fidel Castro'.

Clasificados

ID: 453854

elsiglo.mx